fbpx
Mud cloth: El estampado que llega desde África directo a nuestras casas | Lorda Events
Lorda Events. Apasionados por el diseño y la estética estamos siempre en búsqueda de nuevas tendencias en textiles, acabados y colores, nos encanta innovar.
Diseño, diseño de interiores, producción de eventos, textiles, acabados, colores, innovación, diseño innovador, minimalismo, interiorismo, tendencias de diseño, tendencias, lorda, lorda events, alejandra lorda, lorda.mx, lorda.com,lordaevents.mx, diseño floral, catering, ambientacion, Lorda Events, lorda.mx
7920
post-template-default,single,single-post,postid-7920,single-format-standard,edgt-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,homa-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,paspartu_border_on_edges,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Mud cloth

Mud cloth: El estampado que llega desde África directo a nuestras casas

Decora tu hogar con un tejido con historia que está marcando tendencia

¿Han escuchado alguna vez el término mud cloth? Si eres un amante de la decoración y de las tendencias de interiorismo, estamos seguros que sabes de lo que te hablamos, y si no, pues sigue leyendo porque te va a encantar la historia que vamos a contarte… El mud cloth es un tejido tradicional y elaborado a través de un proceso artesanal, que proviene de Mali, África. Esta técnica se consigue tiñendo piezas de algodón con barro fermentado.

 

Según cuentan, los secretos del proceso, pasa de madres a hijas y se remonta al siglo XII. Lo que hacen las mujeres, es bañar la tela con hojas y ramas de árboles, obteniendo un tono amarillo, después la secan bajo el sol y dibujan las formas con el barro fermentado que hace las veces de molde. La tela pasa por varios procesos de lavado hasta conseguir el resultado final.

Mud cloth

Si te parece poco fascinante el proceso, te diremos que cada dibujo tiene un significado propio y engloba toda una compleja simbología. Por ejemplo, la espiral, representa la vida y el círculo concéntrico, el mundo; pero lo cierto es que hay todo un código casi indescifrable que solo conocen los miembros de la comunidad que los elabora.

 

Este año promete dejarnos seducir por el arte africano en forma de cojines, colchas, ropa de capa, alfombras y tapices que adornarán nuestras paredes. Sin duda uno elemento que dará mucho juego en los hogares más bohemios y rústicos, aunque no se equivoquen, porque pueden dotar de elegancia cualquier espacio.

Mud cloth

Triunfan las mezclas bicolor, sobre todo el blanco y el negro, los marrones, los tonos mostaza y el color crudo. Nosotros te proponemos que lo mezcles con muebles de madera, con materiales como la lana y el lino y que salpiques con detalles étnicos el espacio que elijas para lucir el mud cloth.

Tags: