fbpx
Maridaje: un elemento esencial para dejar a tus invitados con un buen sabor de boca. | Lorda Events
Lorda Events. Apasionados por el diseño y la estética estamos siempre en búsqueda de nuevas tendencias en textiles, acabados y colores, nos encanta innovar.
Diseño, diseño de interiores, producción de eventos, textiles, acabados, colores, innovación, diseño innovador, minimalismo, interiorismo, tendencias de diseño, tendencias, lorda, lorda events, alejandra lorda, lorda.mx, lorda.com,lordaevents.mx, diseño floral, catering, ambientacion, Lorda Events, lorda.mx
8072
post-template-default,single,single-post,postid-8072,single-format-standard,edgt-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,homa-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,paspartu_border_on_edges,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Maridaje

Maridaje: un elemento esencial para dejar a tus invitados con un buen sabor de boca.

La bebida con la que acompañamos el menú de nuestros eventos, será clave para realzar los sabores.

Si estás organizando un evento ya sea social o empresarial, seguro que has pensado en qué darás de comer y, por supuesto, de beber. Hoy queremos contarte lo importante que resulta hacer un buen maridaje, para que todo salga a pedir de boca.

El maridaje no es más que la combinación natural entre una comida y la bebida que va mejor con esta.  La bebida adecuada puede hacer que cualquier comida potencies su sabor y puedas disfrutarla mejor.

El maridaje, es al fin y al cabo, una cuestión de gustos.  A la hora de la verdad, elegir unos u otros vinos para acompañar a los platos que compongan un menú dependerá del tipo de alimentos que vayamos a preparar, la forma en la que lo haremos y del gusto personal. Y una vez entendido el maridaje como una tarea de experimentación lo cierto es que si hay ciertos consejos que podemos seguir para entender cómo funciona la unión de sabores y aromas entre los diferentes vinos y comidas.

Aquí te damos 6 tips que pueden darte una idea para elegir el vino correcto sin tener que ser un experto sommelier y que tu evento sea recordado.

 

Pastas: Se disfrutan más con vino blanco.

Pescados: Ideal con los vinos blancos afrutados, espumosos y secos.

Carnes blancas: Las opciones son los blancos afrutados, asi como los tintos ligeros y medios.

Carnes rojas: Realzan su sabor acompañadas de vino tinto medio o fuerte.

Mariscos: Van bien con los blancos afrutados y tintos ligeros

Postres: Acompáñales de vino blanco.

Pero no todo es el vino, tomemos en cuenta algunos destilados que también acompañarán increiblemente los alimentos. Estos son nuestros  5 favoritos:

 

Tequila: Es de los preferidos para la comida mexicana, pues equilibra el sabor del chile.

Cognac: Puede disfrutarse con quesos fuertes y pescados como el salmón.

Whisky: Encaja con mariscos, pescados ahumados y carnes asadas.

Ron: Puede estar presente con los entremeses.

Ginebras: Va bien casi con todo, pero se puede apreciar mejor acompañando la comida oriental.

 

Ponerte en manos de expertos, siempre es una buena idea, ellos te aconsejarán y te harán la vida más fácil. Si estás planeando un día especial, haz el maridaje perfecto con Lorda Event. Queremos asesorarte y resolver todo lo que puedas necesitar. ¿Hablamos?